Gerardo Peña va por la diputación federal D2

Gerardo Peña va por la diputación federal D2

ESPECIAL  / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Gerardo Peña Flores se registrará este martes por la tarde como aspirante del PAN a la diputación federal por el distrito 02 con cabecera en Reynosa.

Reynosa tiene hoy dos distritos federales y se ha mencionado que por el distrito 09 estaría propuesta la actual alcaldesa de Reynosa, Makí Ortíz Dominguez.

Peña, actual diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, se registrará en la Comisión de Organización en el Comité Directivo Estatal del PAN a las 18:00 horas.

El actual legislador y coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, forma parte del grupo de los legisladores que buscarán otro cargo de elección, aunque la mayoría de los 13 diputados buscan la reelección en su cargo.

Los diputados que van por la reelección son Javier Garza de Coss por el distrito 06 de Reynosa; Alberto Lara Bazaldúa por el distrito 07 de Reynosa.

La diputada local Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, se reelegirá por el distrito 02 de Nuevo Laredo, lo mismo que el diputado Félix Fernando García Aguiar pero por el distrito 03 de Nuevo Laredo.

Si no hay cambios de última hora, el diputado Arturo Soto se va a inscribir en el proceso interno de designación para poder reelegirse por el distrito XV con cabecera en Ciudad Victoria.

En Tampico pero en el distrito XXI, el diputado Edmundo José Marón Manzur, se reelegirá y año mismo tendrá contemplado hacer Héctor Escobar Salazar por el distrito X en Matamoros.

Para presidencias municipales, la legisladora Gloria Ivett Bermea Vázquez ya se registró como aspirante en Matamoros, y Yahleel Abdala Carmona hará lo mismo por Nuevo Laredo y no se descarta que la diputada Sara Roxana Gómez Pérez vaya por Río Bravo, aunque en este caso tendría quedarse una modificación porque en la convocatoria del PAN se estableció como candidato un hombre.

De la misma bancada del PAN saldrán tres aspirantes a diputados federales, la legisladora Rosa González Azcárraga por el distrito 08 de Tampico, Joaquín Hernández Correa por el distrito 07 con cabecera en Ciudad Madero, y Gerardo Peña Flores por el distrito 02 en Reynosa.