Investiga Gobierno de Guatemala identidad de fallecidos en Camargo

Investiga Gobierno de Guatemala identidad de fallecidos en Camargo

Se está a la espera de conocer el origen e identidad de los fallecidos y determinar si existen guatemaltecos dentro de las víctimas

El Ministerio de Relaciones Exteriores, tras los lamentables hechos acaecidos durante el fin de semana, se encuentra dando el seguimiento correspondiente a través de la Embajada de Guatemala en México y el Consulado General de Guatemala en Monterrey, Nuevo León, ante las autoridades del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

GUATEMALA.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, tras los lamentables hechos acaecidos durante el fin de semana, se encuentra dando el seguimiento correspondiente a través de la Embajada de Guatemala en México y el Consulado General de Guatemala en Monterrey, Nuevo León, ante las autoridades del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.

Se mantiene comunicación con las autoridades competentes y se está a la espera de conocer el origen e identidad de los fallecidos y determinar si existen guatemaltecos dentro de las víctimas.

En ese sentido, este lunes se atendió en la Cancillería, a un grupo de familiares y amigos de los presuntos guatemaltecos, a quienes se les otorgó atención especializada de protección consular, dando a conocer los procedimientos a seguir para la identificación, lo cual conlleva realizar pruebas científicas que determinen la identidad de las personas fallecidas, así como un cotejo de las muestras de ADN a realizar a los familiares directos, para cumplir con los procedimientos legales correspondientes. Seguidamente, se realizaron las entrevistas correspondientes, y se les acompañó en el proceso para la toma de muestras de ADN.

Asimismo, se les informó que las autoridades mexicanas han manifestado que se encuentran en la fase de peritaje e identificación, por lo que de momento no es posible confirmar la identidad de los fallecidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha solicitado a través de los canales oficiales a las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos realizar la investigación forense correspondiente.