Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- Ante las necesidades que registran en materia de infraestructura, en la Universidad Politécnica de Altamira continúa gestionando el apoyo para la construcción de aulas y otros espacios de enseñanza.
Una ampliación física que les permitiría atender a un mayor número de jóvenes, en estos momentos se cuenta con una población de mil alumnos de diferentes carreras y que podría elevarse hasta un máximo de Mil 500.
El rector de mencionada institución, óscar Javier Alonso Banda, recordó que se cuenta con un proyecto, el cual ya se presentó ante el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, ITIFE.
“Ya está en la mesa del ITIFE una Unidad Académica, y en eso estamos, en la gestión, buscando el respaldo, ya tenemos pre autorizados 35 millones de pesos”, manifestó Óscar Javier Alonso Banda.
Detalló, el entrevistado, que se trata de edificar únicamente aulas, ya que se encuentran a su máxima capacidad en estos momentos, ante esa situación consideran como una necesidad el retomar la generación de más espacios.
Entre las carreras que se tiene en la Universidad Politécnica se encuentra la Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Energía, Ingeniería Industrial, así como Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Por otra parte, en el tema de posibles observaciones por el manejo de recursos a través de la Auditoria Superior, Óscar Javier Alonso Banda, dijo que hasta el momento toda la información ya ha sido subsanada.