mayo 26, 2022

Gestionarán Ecotaxis para competir con Uber y Didi

Se buscará la respuesta del Gobierno del Estado para la autorización de nuevas concesiones

Una flotilla de 60 vehículos para desempeñar como Ecotaxis, son la gestión por iniciar de la Asociación de Taxistas de Nuevo Laredo para el mejoramiento de este tipo de servicio público en la ciudad.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Una flotilla de 60 vehículos para desempeñar como Ecotaxis, son la gestión por iniciar de la Asociación de Taxistas de Nuevo Laredo para el mejoramiento de este tipo de servicio público en la ciudad.

Gerardo Casas Hernández, dirigente de la Asociación de Taxistas de Nuevo Laredo, dijo que bajo el membrete de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se buscará la respuesta del Gobierno del Estado para la autorización de nuevas concesiones.

“Adheridos ahora a CATEM, pretendemos con por su afinidad política podamos alcanzar esos beneficios que tenemos más de seis años de solicitar y sólo nos hemos topado con intereses de partidos”, reprochó.

Mencionó que, de este nuevo intento, se han dado las condiciones principales para hacerla gestión con el Gobierno del Estado, donde más que otra cosa se prende crear fuentes de empleo y trabajar por la ciudad.

Expuso que las primeras gestiones en claro se verían después del proceso de elecciones, al presentar una solicitud en forma legal acerca de las 60 concesiones que se requieren para mejorar el servicio de taxis en la ciudad.

“Más que como competencia en el ramo de taxis, hemos trazado nuestra actividad en beneficio de la ciudad mediante la presentación de unidades modernas y decorosas para contribuir al mejoramiento de la imagen de la ciudad”, dijo Casas Hernández.

El proyecto de Ecotaxis, dijo, sería retomado y afinado en cuanto a sus actividades operación y tarifas de cobro, en la consideración no de competir meramente, sino de aportar actividad y presentar una opción en el servicio de taxis.

“La ciudad tiene una clara tendencia de crecimiento y por lo tanto es necesario aportar a ello con servicio e imagen”, puntualizó el dirigente de la Asociación de Taxistas de Nuevo Laredo.