mayo 19, 2022

Reactiva el empleo y sólo la maquila tiene rezago: CTM

Javier Claudio/ LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- A la par con la reanudación de la movilización de la ciudadanía como efecto de la liberación de las medidas de restricción de tipo sanitario, el empleo comenzó a mostrar reactivación, afirmó Félix Alberto Alemán, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“Han comenzado a reducir las vacantes en la mayoría de las áreas laborales, incluso esta demanda de empleo podría reducir la rotación de empleados que comúnmente se observa”, dijo el dirigente.

Hizo saber que la reactivación de la actividad laboral, se daría por igual en todas aquellas áreas que fueron suprimidas temporalmente, o bien, fusionadas para reducir el número de empleados por la emergencia sanitaria.

“El área que sí arrastra falta de empleados es el sector maquila, pues según la cifra de déficit sería de dos mil vacantes y cuyas contrataciones difícilmente darían toda la cobertura”, expresó el secretario general.

Respecto a las contrataciones en las tiendas de auto descuento, dijo que con esta reactivación se perfila a cubrir las vacantes de estos dos primeros meses del año y sólo se quedaría con la rotación de personal.

Alberto Alemán, aseguró que es de prioridad la aplicación de medidas sanitarias en cada una de las fuentes laborales, como una de las medidas sanitarias principales por aplicar a fin de asegurar la reactivación.

-ACTIVIDADES VIRTUALES DE LA CTM-

Mencionó también sobre la firme contribución de los sindicatos para sostener la reapertura de actividades, al suprimirse la movilización hasta donde sea posible y así contribuir por la recuperación.

Indicó que el próximo 24 de febrero la CTM celebrará en la ciudad de México el 84 aniversario, evento que se hará a la par a nivel nacional, pero de manera virtual al recurrir a las redes para la comunicación.