Hay suficiente vacuna antirrábica en Tampico y Madero: Zoonosis

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- No hay desabasto de vacuna antirrábica, con toda confianza, puede pasar cualquier unidad del Centro de Salud más cercano para inmunizar a su mascota y si sufrió algún ataque por parte de algún animal con sospecha, también debe acudir a recibir su dosis puesto que la vacunación sólo es intramuros.

Hace unos días, la Comisión de Protección Animal en el cabildo porteño, dio a conocer que hacía  meses que no contaban con el biológico sin embargo, el Dr. Raúl Chao, director de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria II dio a conocer que hay vacuna para humanos y animales en los módulos de la Secretaría de Salud, mas no para dotar a veterinarios, asociaciones, ayuntamientos o cualquier otro externo que la requiera.

“Tenemos vacunas antirrábicas para aplicar intramuros, si tú llevas a tus mascotas y requieren la aplicación de la vacuna, si hay tanto en Tampico como en Madero, pero vamos pasando el año, no hay las dosis suficientes para dotar extramuros”, insistió.

Por lo tanto, sólo sería en el Centro de Salud o cualquiera de los módulos de la Jurisdicción Sanitaria donde podrían recibir el biológico tanto personas que hayan sido agredidas por algún animal que pudiera tener sospecha de rabia o por la mascota de manera preventiva.

Dijo también que no hay campañas de vacunación antirrábica, que la aplicación del fármaco es permanente, mientras haya existencia del mismo, por lo que ahora que tienen abasto, es recomendable que acudan para prevenir cualquier tipo de riesgo tanto en personas como en seres humanos.