Más de 15 mil asistentes le dicen sí al colectivo y a César Verástegui

Empresarios, ONGs, sindicatos, estudiantes, grupos de sociedad de la sociedad civil y clase política, entre los que destacaron excandidatos de diversos partidos, le dijeron sí al mensaje de unidad y de trabajo en equipo para hacer de este Estado un mejor lugar para vivir de la mano del colectivo Todos por Tamaulipas (TXT), llevando a César Verástegui como su abanderado.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- Empresarios, ONGs, sindicatos, estudiantes, grupos de sociedad de la sociedad civil y clase política, entre los que destacaron excandidatos de diversos partidos, le dijeron sí al mensaje de unidad y de trabajo en equipo para hacer de este Estado un mejor lugar para vivir de la mano del colectivo Todos por Tamaulipas (TXT), llevando a César Verástegui como su abanderado.

Más de 15 mil asistentes abarrotaron la Expo Tampico la mañana de este domingo, respaldando los objetivos, misión y mensajes que TXT lleva a lo largo del estado, tocando el turno a la zona conurbada. “Yo siempre digo que la unidad familiar produce bienestar. Si Tamaulipas es nuestra casa y nosotros una familia, corresponde a todos defenderla, protegerla de cualquier tormenta que la quiera destruir”, afirmó la maestra tampiqueña Ruth de los Reyes.

Cabe destacar la presencia de personalidades del mundo de la política de la zona conurbada, como los exalcaldes Álvaro Garza Cantú, Guadalupe González Galván, Jaime Turrubiates Solís, Jorge Mario Sosa Pohl, Joaquín Hernández Correa, el excandidato a la alcaldía Agustín de la Huerta García, entre otros.

Haciendo referencia a la propuesta de unidad de TXT, el excandidato del PRI a la presidencia de Madero, médico Alfonso Martínez Tapia, señaló que hay un solo Tamaulipas, “el de los hombres y mujeres que queremos construir un futuro mejor para todos y nos necesita unidos. Es hora de sumarnos a este colectivo social sin precedente. Es nuestra unidad lo mejor que tenemos, para escuchar, integrar, construir, encausar, proponer y para ganar el futuro, esta ola ciudadana va a trascender y marcará un parteaguas en la vida de Tamaulipas”.

“Hoy vengo a unirme a este colectivo como un ciudadano convencido de que se puede servir a la sociedad, no solamente a través de los partidos políticos”, afirmó Miguel Rodríguez Salazar, empresario y excandidato independiente a la alcaldía de Madero, convocó a tampiqueños y maderenses a ir unidos en el objetivo de lograr mejores condiciones de vida a través de TXT, la agrupación que busca el resurgimiento de nuestro estado.

Por su parte, Iris Agundis Salas, la empresaria y excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Madero, destacó la importancia que este colectivo en sus acciones de reconstrucción del tejido social y la constante promoción del trabajo en equipo, “que este día ha hermanado a dos importantes vecinos del mar, que comparten una historia y un destino común. Estamos listos, hoy tampiqueños y maderenses nos entrelazamos en un proyecto conjunto, nuevo y diferente”.

Los participantes coincidieron en pedir a César Verástegui, “el Truco” como lo conocen sus amigos, ser quien encabece los esfuerzos de este movimiento que a su paso por el estado invita a sumarse y sacar lo mejor de todos en beneficio de nuestra entidad.

Destacó la presencia en el presídium la enfermera Paula Montes Jauregui, el doctor Eustacio Reyes Hernández, el presidente de la CANACO Madero, Víctor Limón Garrido, el consejero de la Unión de Padres Madero, David Hernández Muñiz, la empresaria y profesora Rosa María Mariscal Rojas, la periodista Amalia Ávalos Medina, el representante del sindicato unido de veladores de la zona conurbada.

También estuvieron presentes Asunción Hernández Hernández, la enfermera y gestora de la salud, Elvia Escobar Trejo, campeona especial de karate ganadora de 358 medallas, 4 récords de oro en Portugal, Yunuen A.