Nora Castro / LA RED
TAMPICO.- Para apoyar la salud de más de 2 mil mujeres del sur de Tamaulipas, el Club Rotario Tampico pactó convenio con 4 hospitales de la zona, en busca de que disminuyan el costo de las mastografías.
El tema del cáncer de mama, es uno de los que más ha movido a esta agrupación debido a la ola de muertes desatada por el padecimiento, que al ser detectado a tiempo ofrece muchas posibilidades de vivir.
Las instituciones de salud comprometidas son: Imagenología de Tampico, Hospital Ángeles Tampico, Bene Hospital y Hospital Doctor Carlos Canseco.
Encabezando la firma de convenio el presidente del Club Rotario Tampico Campestre, Eduardo Hernández Chavarría, acompañado de los directores y representantes de los hospitales que apoyan este proyecto y de la mesa directiva y damas rotarias.
Fernando Morales, fue quien dio a conocer los detalles de la forma de convenio, dijo que se lleva a cabo un fideicomiso de las empresas que aportan los recursos destinados para fines altruistas como es el caso de los estudios de tomas de mastografías.
Además de un comité técnico quienes serán los encargados de realizar los pagos de los exámenes con las instituciones médicas.
Esta labor se realiza en apoyos a las mujeres que no cuenten con un esquema de seguridad social y que en realidad necesite de estos estudios y apoyos médicos para detección de cáncer de mama, las cuales a través de la fundación “Salva a Chava” serán canalizadas a las clínicas y unidades médicas correspondientes.