Sigue Neri “Bajo la Lupa”

Sigue Neri “Bajo la Lupa”

Se sigue integrando una carpeta, para después citar a las personas que son acusadas por peculado.

La Delegada Regional Sur de Tamaulipas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Graciela Tovar Trejo, dio a conocer que el proceso de investigación contra el ex alcalde Mario Alberto Neri Castilla no ha concluido.

Carlos Juárez / LA RED

MADERO

Graciela Tovar Trejo delegada regional sur de Tamaulipas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que el proceso de investigación contra el ex alcalde Mario Alberto Neri Castilla no ha concluido.

Detalló que se sigue integrando una carpeta, para después dar paso a citar a las personas que son acusadas por peculado.

“Está en investigación en trámite,se presentó la denuncia con una consideración de hechos y se está llevando acabo toda la investigación, en relación a ello para tener los datos como cualquier otra carpeta de investigación estamos dándole el trámite”, declaró.

“Con el nuevo sistema primero se obtienen datos de investigación y posteriormente se deja a los imputados a declarar todavía no estamos en ese nivel”, manifestó.

Recordó que el principal delito penal es por peculado, pues la actual administración denuncia un faltante de 250 millones de pesos.

“No tenemos una fecha porque ahora con los datos de investigación se hacen las propuestas posteriormente de fechas y primero se obtienen datos de investigación”, añadió.

“Todavía no está definido que sea un delito federal, estamos en esa investigación para poder establecer la competencia en todo caso del fuero común”, recalcó.

Y puntualizó que: “Depende de los datos de prueba que va portando la parte ofensiva la fiscalía no termina de investigar hasta que se encuentre posibilidades de judicializar, la carpeta la investigación continúa”.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias