Imparable ola de robos

Imparable ola de robos

Estudiantes del CBTIS 105 también sufren de robos

Esta situación está obligando a las autoridades educativas a tomar medidas preventivas como adelantar el horario de salida en los turnos vespertinos.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-Los hechos delictivos continúan imparables, una situación que está obligando a las autoridades educativas a tomar medidas preventivas como adelantar el horario de salida en los turnos vespertinos.

Una estrategia desarrollada, específicamente  por la dirección del CBTIS 105, y con ello no exponer a los estudiantes, evitar que se  conviertan en un blanco fácil de agresiones u otros hechos que atenten contra su integridad.

“Nuestra institución  está enclavada en un sector muy inseguro, porque aquí en el bulevar las lámparas están apagadas, necesitamos más iluminación en la hora pico, cuando salen los alumnos es la hora que está oscuro, esta es una zona de riesgo”, explicó Arturo Vázquez Córdova.

Aunque no tienen un número de asaltos en  calles aledañas a la institución, el director,  reconoció que  varios jóvenes han sufrido del robo,  despojados de sus teléfonos celulares, lo  que genera preocupación.

Para buscar una solución conjunta, las autoridades del CBTIS, sostendrán una reunión de trabajo  con representantes de las corporaciones de seguridad pública, gendarmería,   protección civil y obras públicas.

“La verdad son jóvenes delincuentes los que están actuando, malbaratando lo robado, cuánto pueden obtener por ejemplo con la venta un celular, pero es una situación que pone en riesgo a nuestros alumnos”, manifestó.

Arturo Vázquez Córdova,  resaltó las acciones internas que se han  desarrollado en seguridad,  reforzando la vigilancia  con la instalación de cámaras en puntos considerados como estratégicos, inhibiendo una posible conducta inadecuada.

El director del CBTIS, resaltó el  uso de del escáner portátil para detectar metales,  una herramienta utilizada, de manera aleatoria,  en el acceso principal, complementado el operativo mochila.