Estudiantes del CBTIS 105 también sufren de robos
Esta situación está obligando a las autoridades educativas a tomar medidas preventivas como adelantar el horario de salida en los turnos vespertinos.
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.-Los hechos delictivos continúan imparables, una situación que está obligando a las autoridades educativas a tomar medidas preventivas como adelantar el horario de salida en los turnos vespertinos.
Una estrategia desarrollada, específicamente por la dirección del CBTIS 105, y con ello no exponer a los estudiantes, evitar que se conviertan en un blanco fácil de agresiones u otros hechos que atenten contra su integridad.
“Nuestra institución está enclavada en un sector muy inseguro, porque aquí en el bulevar las lámparas están apagadas, necesitamos más iluminación en la hora pico, cuando salen los alumnos es la hora que está oscuro, esta es una zona de riesgo”, explicó Arturo Vázquez Córdova.
Aunque no tienen un número de asaltos en calles aledañas a la institución, el director, reconoció que varios jóvenes han sufrido del robo, despojados de sus teléfonos celulares, lo que genera preocupación.
Para buscar una solución conjunta, las autoridades del CBTIS, sostendrán una reunión de trabajo con representantes de las corporaciones de seguridad pública, gendarmería, protección civil y obras públicas.
“La verdad son jóvenes delincuentes los que están actuando, malbaratando lo robado, cuánto pueden obtener por ejemplo con la venta un celular, pero es una situación que pone en riesgo a nuestros alumnos”, manifestó.
Arturo Vázquez Córdova, resaltó las acciones internas que se han desarrollado en seguridad, reforzando la vigilancia con la instalación de cámaras en puntos considerados como estratégicos, inhibiendo una posible conducta inadecuada.
El director del CBTIS, resaltó el uso de del escáner portátil para detectar metales, una herramienta utilizada, de manera aleatoria, en el acceso principal, complementado el operativo mochila.