Inicia Congreso segundo periodo de sesiones

Inicia Congreso segundo periodo de sesiones

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Los legisladores del Congreso del Estado iniciaron el segundo periodo de sesiones del segundo año legislativo en presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Antes, en sesión previa, el pleno del Congreso del Estado aprobó la designación de Glafiro Salinas Mendiola como Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

La designación del Diputado Salinas, generó el primer rumor del año en el Congreso, al verlo desde ahora como el posible Presidente de la Junta de Coordinación Política, en el momento en que el diputado Carlos García solicite licencia para buscar la candidatura de su partido a la Presidencia Municipal de Matamoros.

En su mensaje de apertura, el Presidente de la Mesa Directiva expuso que “a casi la mitad de nuestro periodo constitucional, gracias a la madurez política que distingue a las diferentes fuerzas aquí representadas, hemos sido capaces de fincar los cimientos legislativos para construir nuevas alternativas de cambio que satisfagan las necesidades de nuestra sociedad”.

“Sin embargo, en esta legislatura no debe existir un antes y un después”.

Señaló que los logros alcanzados, son el mejor aliciente para continuar por el mismo camino en este periodo ordinario y durante el resto de la legislatura.

Al mandatario, le dijo que el Congreso seguirá trabajando en coordinación y “de acuerdo con usted, señor Gobernador, porque reconocemos su empeño, para lograr juntos, la transformación para bien de nuestro querido Estado de Tamaulipas”.

“Por eso seguiremos siendo aliados, porque las alianzas y los acuerdos fortalecen a nuestro gobierno, y un gobierno fortalecido, como el que ahora tenemos, que trabaja con y para el pueblo, a su vez fortalecerá, sin duda alguna, sus objetivos primordiales”.

El diputado Glafiro Salinas aseguró que los diputados seguirán confrontando ideas y expresando su verdad de una manera “firme, decidida y sin cortapisas” en el marco de la pluralidad política; “pero lo más importante, es que seguiremos compartiendo retos, y siempre seremos parte de la solución y no parte de los problemas, para que así, juntos, podamos resolver los desafíos que ahora enfrenta nuestra sociedad.

Eso es lo que importa y lo que nos une, porque en este recinto legislativo, que pertenece a nuestro pueblo, sólo nos viste un color: el color de Tamaulipas.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias