diciembre 7, 2022

Inicia este 4 de octubre vacunación contra influenza en Hospital General

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Como parte de la prioridad en esta jornada, se dio inicio a temprana hora con el personal de salud del Hospital General en los departamentos de enfermería y médicos.

Dando a conocer personal del nosocomio local que se inicia este 4 de octubre y estará vigente hasta el mes de enero, en horario de 8:00 am a 3:00 de la tarde, teniendo como objetivo a la población en riesgo, dando prioridad a personas adultas y población vulnerable.

Haciéndose la invitación a la población en edades desde 6 meses hasta 60 años, en el caso de los niños de 6 a 18 meses sin esquema primario, personas en edades de 18 a 35 meses, de 36 a 59 meses y de 60 años en adelante, se aplicarán dos dosis de 0.25 ml/vía intramuscular (IM) del muslo izquierdo, con un intervalo de 4 semanas, sin importar la fecha de aplicación de la dosis correspondiente a la temporada invernal previa.

Así como la población en riesgo como embarazadas, personal médico, población de 5 a 8 años con comorbilidades, población de 10 a 59 años con comorbilidades, sin importar la fecha de aplicación de la dosis correspondiente a la temporada invernal previa.

“Esquema completo se refiere a 2 dosis de vacuna antiinfluenza estacional en la misma temporada invernal”.