diciembre 7, 2022

Olvidada y sin apoyo dejan a la banda sinfónica de San Fernando

A la deriva y falta de sede en el municipio

Sin duda los cambios cada seis años en los gobiernos estatales repercuten en algunos ámbitos municipales, no siendo la excepción en esta ocasión San Fernando con la Banda Sinfónica Comunitaria de San Fernando.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Sin duda los cambios cada seis años en los gobiernos estatales repercuten en algunos ámbitos municipales, no siendo la excepción en esta ocasión San Fernando con la Banda Sinfónica Comunitaria de San Fernando.

Cayendo en el limbo administrativo de cambios de gobierno estatales, al no contar con sede para ensayar, pero ante todo el nulo apoyo municipal, a pesar de ser el más beneficiado al representarlo.

Este lunes la banda sinfónica tuvo que practicar bajo el emblemático higuerón ubicado en la plaza principal de San Fernando, ya que ellos estaban alojados en el Centro de Bienestar y Paz, ubicado en la colonia Obrera, desde hace tres años.

En entrevista con el regidor encargado de Cultura municipal, Gilberto A. Mascorro, señaló que hasta el momento él no ha recibido ninguna solicitud para alguna sede por parte de la banda sinfónica.

Agregando que tiene conocimiento de esta problemática y está abierto a realizar las gestiones necesarias para que se consiga una sede, ya sea temporal o definitiva, y evitar esto cada seis años.

Señalando que estará llevando a cabo una entrevista con el profesor encargado de la banda lo más pronto posible y dar solución, apuntó.