Inician obra del nuevo hospital del ISSSTE en la zona

Antonio Campos / El Sol de Tampico

ZONA CONURBADA.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ya comenzó con los trabajos de limpieza del predio que albergará el nuevo Hospital Regional de Tampico, para lo cual se destinaron más de mil millones de pesos, recursos integrados en el paquete económico correspondiente al ejercicio 2023.

El asesor del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Eduardo Manzur Manzur, dio a conocer que en el predio ubicado sobre la avenida Las Torres de la colonia Tancol Chairel, ya se pueden observar algunas maquinarias que están trabajando para adecuarlas a las necesidades del proyecto.

Mencionó que de acuerdo a la información proporcionada por el ISSSTE y las autoridades de salud federal y estatal, se tiene conocimiento de que el nuevo hospital contará con 150 camas censables y 31 consultorios de especialidades, para lo cual se contempla una inversión de aproximadamente mil 333 millones de pesos, del Presupuesto de Egresos 2023 de la Federación.

“Ya empezaron algunas obras de limpieza del predio que albergará un hospital con una inversión superior a los mil millones de pesos, misma que viene a coadyuvar el rezago en el sistema de salud que se tiene en la zona en cuestión de nosocomios públicos”.

Agregó asimismo que se tiene previsto dejar el espacio disponible para la siguiente fase, que consiste en levantar las bases del inmueble de acuerdo con el proyecto ejecutivo presentado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a la Secretaría de Hacienda.