Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.-El Centro Regional de Educación en Madero, se encuentra investigando una denuncia por presuntos tocamientos a niños del primer grado de la primaria “Alianza Obrero Campesino”.
Lorena Purata, jefa del CREDE, manifestó que el docente daba la clase de inglés, pero desde que los padres se quejaron, dejó de asistir a la escuela.
“Es un tema que está polarizado hay un grupo de padres de familia que lo acusa y un grupo de padres que los defiende ahí hay que esperar a la averiguación por ahí se comentó que se pondrá una denuncia penal contra el maestro y se iniciará la indagatoria y vamos a esperar el resultado”.
“Desde el día que llegaron los padres a denunciar ese tipo de tocamientos a los niños, el maestro se retiró de la escuela inmediatamente”.
“La secretaría tiene que investigar es un maestro de inglés y se le acusa, dicen los niños que les ponían películas inapropiadas no propiamente que hubiera hostigamientos sexual pero al hacer referencia a las partes del cuerpo hizo referencia a los genitales”.
Añadió que, los menores también se quejaron de que el profesor les puso la película del payaso “ESO”, lo que les generó miedo a los infantes de entre cinco y seis años.