Invierten padres más de 10 mil pesos para nuevo ciclo escolar

Invierten padres más de 10 mil pesos para nuevo ciclo escolar

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En ciertos de hogares de Ciudad Madero, los padres de familia tuvieron que erogar más de 10 mil pesos para que sus hijos pudieran tomar sus clases a distancia derivado a la pandemia del coronavirus; tablets, celulares y hasta contratos de internet fueron los nuevos gastos.

Tal es el caso de María del Carmen Cruz Hernández, quien apoya a su hermano Pedro Tomás para tomar sus clases del primer grado se la secundaria número 5 “Isauro Alfaro Otero”.

En el patio de su casa donde colocó sillas y mesas donde se observan los libros, cuadernos y los equipos tecnológicos, el alumno observa las indicaciones de sus docentes.

“Al principio se nos hizo difícil porque no tenía los medios como el internet y el celular, pero ya ahorita pudimos conseguir el celular, el internet, se hicieron las compras una inversión por ejemplo la tablet me salió en cuatro mil pesos y el celular en seis mil 500 y aparte el Internet”, indicó.

Pese al gasto y aunque fue complicado, reconoció que era mejor opción que ir a un ciber, donde tuviera que estar el alumno por varias horas y donde pudiera estar en riesgo a un contagio de coronavirus.

Aunque las nuevas medidas pudieran parecer complicadas, reconoció que el nuevo ciclo escolar a distancia es interesante por la nueva forma de aprender desde casa y con los cuidados de higiene.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias