Salvador Aquino / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.-El director general del sistema ITACE, Fernando Campos Martínez acompañado por el delegado del Instituto Nacional de Migración en Reynosa así como el director del plantel Reynosa, licenciado Gerardo Morín Terán y el representación del gobierno estatal, el licenciado Marcos Ledón presentaron el plan emergente para atención a migrantes.

Presentes los jefes de departamento y los subdirectores académico y de servicios administrativos, ingeniero Trinidad Barrera y el CP Adolfo Casango Ortíz quienes avalaron el plan emergente de capacitación a migrantes.

-Por Tamaulipas llegan a estas tierras al menos 10 mil migrantes de los 30 mil que son deportados por la zona norte y el ITACE no se puede dar el lujo de no hacer nada así que todos los migrantes que así lo deseen, se podrán capacitar gratuitamente en este y los demás planteles-, dijo el director general, licenciado Fernando Campos.

Estableció que serán los sábados cuando los migrantes tengan la oportunidad de ser capacitados en las especialidades con que cuenta el ITACE Reynosa como lo es mecánica, ebanistería, soldadura y refrigeración.

-Con estas herramientas que les ofrecemos a todos los migrantes que así lo deseen, cada sábado y así no interrumpir las clases normales de los estudiantes que aquí cursan su educación de bachillerato y claro el sector productivo será al final de cuentas quien aplicará sus respectivas políticas para ingresar a migrantes capacitados-, apuntó el director general del ITACE.

Por otra parte el licenciado Fernando Campos Martínez explico que esta gestionando apoyos ante el gobierno federal a través del gobernador, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca para seguir creciendo en estructuras, talleres, laboratorios y más aulas así como se busca más apoyos a estudiantes que reciben comida y transporte gratuito, la meta es que también cuentan con su desayuno-, señalo el funcionario estatal.