Skip to content
agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • ITACE apoyara a los miles de migrantes con capacitación

ITACE apoyara a los miles de migrantes con capacitación

LA RED junio 8, 2017
3 FOTO NOTA TRES (3) - copia

Salvador Aquino / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.-El director general del sistema ITACE, Fernando Campos Martínez acompañado por el delegado del Instituto Nacional de Migración en Reynosa así como el director del plantel Reynosa, licenciado Gerardo Morín Terán y el representación del gobierno estatal, el licenciado Marcos Ledón presentaron el plan emergente para atención a migrantes.

Presentes los jefes de departamento y los subdirectores académico y de servicios administrativos, ingeniero Trinidad Barrera y el CP Adolfo Casango Ortíz quienes avalaron el plan emergente de capacitación a migrantes.

-Por Tamaulipas llegan a estas tierras al menos 10 mil migrantes de los 30 mil que son deportados por la zona norte y el ITACE no se puede dar el lujo de no hacer nada así que todos los migrantes que así lo deseen, se podrán capacitar gratuitamente en este y los demás planteles-, dijo el director general, licenciado Fernando Campos.

Estableció que serán los sábados cuando los migrantes tengan la oportunidad de ser capacitados en las especialidades con que cuenta el ITACE Reynosa como lo es mecánica, ebanistería, soldadura y refrigeración.

-Con estas herramientas que les ofrecemos a todos los migrantes que así lo deseen, cada sábado y así no interrumpir las clases normales de los estudiantes que aquí cursan su educación de bachillerato y claro el sector productivo será al final de cuentas quien aplicará sus respectivas políticas para ingresar a migrantes capacitados-, apuntó el director general del ITACE.

Por otra parte el licenciado Fernando Campos Martínez explico que esta gestionando apoyos ante el gobierno federal a través del gobernador, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca para seguir creciendo en estructuras, talleres, laboratorios y más aulas así como se busca más apoyos a estudiantes que reciben comida y transporte gratuito, la meta es que también cuentan con su desayuno-, señalo el funcionario estatal.

Post navigation

Previous: Garantiza Jorge Navarro “Libertad de Expresión”
Next: Refrenda el Gobierno de Maky Ortiz, su apoyo a la Libertad de Expresión

RELACIONADOS...

Rueda de prensa diaria de Claudia Sheinbaum en México

Estará Sheinbaum 3 días en Tamaulipas; la esperan seguidores y manifestantes

LA RED agosto 13, 2026
1 FARA

EL ACORDEÓN NUNCA DEJÓ DE SONAR

LA RED agosto 12, 2026
Anexo

Emprende Salud revisión de anexos de rehabilitación para adictos

LA RED agosto 11, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

VIsa

Sheinbaum califica de injerencia la cancelación de visa de Andy

LA RED agosto 14, 2026
Captura de pantalla 2026-08-14 103335

LA MENTIRA Y LA MAÑANERA: EL ARMA PERFECTA DE MORENA

LA RED agosto 14, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED agosto 14, 2026
JESUS-MARTIN-CEPEDA-DOVALA-OPINION-1920x1080-1

OPINION

LA RED agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.