Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.-La Asociación Civil “Jóvenes Bien en Acción”, de Ciudad Madero, abrió cuatro centros de acopio para ayudar a las familias afectadas por las pasadas lluvias en la zona conurbada.
Jesús Banderas Rea, presidente de la asociación, manifestó que están instalados en un negocio de chamoyadas ubicado sobre la avenida hidalgo en el Fraccionamiento framboyanes, otro de bebidas ubicado boulevard Costero de Playa Miramar, así como dos hoteles, uno en la plaza jalisco de la Unidad Nacional y otro más en Playa.
“Creo que es momento de que la sociedad se integre más a los problemas que tenemos actualmente no podemos dejarle todo el trabajo al gobierno y estar esperanzados a que las soluciones lleguen”, señaló.
“Tenemos que actuar, tenemos que hacerlo de alguna forma más directa poder ayudar a solucionar los problemas reales que tenemos”.
“Queremos hacer una colecta para los afectados por las lluvias en la zona de Altamira y Madero. La finalidad es está poner nuestro granito de arena apoyar, mostrar ese cariño esa solidaridad como mexicanos para ayudar a las personas que se vieron afectadas sus casas y es tiempo de concientizar”.
Manifestó que en esta acción, participan 40 empresarios, quienes piden a la ciudadanía ayudar en la recaudación de víveres, entre otros artículos de primera necesidad.
En la zona sur, más de 10 mil familias del municipio de Altamira, se vieron afectadas por inundaciones, dejando pérdidas entre las familias.