Juicio a ex presidentes por consulta pública no funcionan

Juicio a ex presidentes por consulta pública no funcionan

EN CASO DE SER INTEGRADA UNA AVERIGUACIÓN EN LA FISCALÍA, ELLOS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE DEFENDERSE POR SER INCOSTITUCIONAL

“Mi opinión como abogado constitucionalista esto es francamente violatorio de la Constitución, pueden hacer una consulta pública, que puede ser un acto político, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación prohíbe hacer consultas públicas cuando está de por medio los derechos humanos, en este caso de los ex presidentes en cuanto a presunción de inocencia, el justo procedimiento y otras garantías constitucionales que no están sujetas a una consulta pública por prohibirlo la Constitución”, afirmó el abogado César Fentanes Banda.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Si tienen de qué acusarlos, que denuncien a los ex presidentes de la República, pero no pueden ser enjuiciados a través de una consulta pública porque resulta inconstitucional pues en caso de ser integrada una averiguación en la Fiscalía, ellos tienen la oportunidad de defenderse, lo que no les resulta posible al ser expuestos ante la sociedad sin instrumento legal.

Lo anterior fue considerado por el abogado César Fentanes Banda al hablar sobre el tema de la recolección de firmas para enjuiciar a los ex presidentes de la República, situación a nivel nacional derivado de una denuncia.

“Mi opinión como abogado constitucionalista esto es francamente violatorio de la Constitución, pueden hacer una consulta pública, que puede ser un acto político, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación prohíbe hacer consultas públicas cuando está de por medio los derechos humanos, en este caso de los ex presidentes en cuanto a presunción de inocencia, el justo procedimiento y otras garantías constitucionales que no están sujetas a una consulta pública por prohibirlo la Constitución”.

Manifestó que además de estar protegidos por la Constitución los ex mandatarios nacionales, no puede haber una consulta para violar los derechos humanos.

“Si tienen algo denuncien para que los señores puedan defenderse, esa es la vía, no la consulta, ellos quieren hacerlo como algo político, pero en estricto derecho es inconstitucional totalmente, es nada más un tiradero de dinero, y a parte la Suprema Corte de Justicia de la Nación no va a validar eso”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias