Ante la proximidad de la temporada decembrina
Humberto Hernández Zúñiga, comandante de los traga humo menciona dice que es preciso no sobrecargar los contactos eléctricos, además de revisar minuciosamente el sistema de gas.
Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
Altamira.-Ante la proximidad de la temporada vacacional decembrina, el Cuerpo de Bomberos lanza un exhorto y recomendaciones para evitar incendios domiciliarios, pues es temporada en que se sobrecargan los sistemas eléctricos y de más uso del gas LP.
Humberto Hernández Zúñiga, comandante de los tragahumo menciona dice que es preciso no sobrecargar los contactos eléctricos, además de revisar minuciosamente el sistema de gas.
Sobre el tema del cuidado en el manejo del gas LP recomendó no cargar en su máxima capacidad los tanques de 30 ó 40 kilos debido a las variantes de presión en el ambiente, de igual manera, revisar el estado que guardan las conexiones, tuberías, válvulas y parte inferior de los cilindros, todo con el fin de prevenir una fuga o explosión.
Asimismo evitar recargar las conexiones con las tradicionales guías navideñas, que en muchos de los comercios las venden de muy mala calidad.
Dijo que más vale hacer una buena inversión en estos productos de temporada y así evitar cortos circuitos. Además invita a la población vulnerable que acostumbran a colocar fogones adentro de las casas, dejar abiertas por lo menos 2 ventanas para que circule el aire y así disminuir el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
Humberto Hernández, precisa que en la temporada decembrina es cuando se incrementan más los incendios en las viviendas, por lo que es necesario atender las recomendaciones que se emiten.
PREVENCIÓN. Humberto Hernández, Comandante de Bomberos