HASTA ATAÚDES VACÍOS ENCUENTRAN
Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
Tampico.- En vísperas de la celebración del Día de Muertos, personal de Protección Civil realizó una inspección en el Cementerio Municipal de Tampico, encontrando maleza alta, basura, troncos y hasta ataúdes vacíos.
Eduardo López Morales, director de Protección Civil de Tampico, indicó que personal de Servicios Públicos Municipales se abocó a la limpieza del panteón ubicado en la Avenida Hidalgo, encontrando un total desorden.
Advierte que la finalidad de la inspección es garantizar la buena estancia de las personas que llegan de visita, por lo que personal de Servicios Públicos ya tienen una semana con la limpieza.
Asimismo indicó que el panteón deberá quedar en buenas condiciones para la llegada de los días festivos.
VERIFICAN ESTABLECIMIENTOS
Asimismo, el titular de Protección Civil informó que luego del incendio que se registró en tres locales comerciales de la zona centro de la Ciudad, se iniciará la campaña denominada “Comercio Seguro”, a través de la cual buscan hacer conciencia en los más de dos mil negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, para que tengan los implementos necesarios que les permita evitar un siniestro.
“Traemos ya un diseño, ya comenzamos a partir de mañana en la zona centro, donde vamos a hacer extensivas las medidas de seguridad que debe tener un establecimiento como extintores, salidas de emergencia, cursos de capacitación, dictámenes eléctricos, etc”, explicó.