Llega primer frente frío a la zona con lluvias

Llega primer frente frío a la zona con lluvias

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- A través del Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional de Agua dio a conocer que se prevé el primer frente frío que afectará al noreste del país y llegará a Tamaulipas con lluvias y un ligero descenso de la temperatura durante el ya próximo fin de semana.

“Está pronosticado que viene un frente frío, pero todavía no se va a reflejar en la temperatura, habrá algo de lluvias y ligero refrescamiento”, dio a conocer el organismo estatal.

Las condiciones climáticas traerán consigo lluvias, rachas de viento, descargas eléctricas y posibles granizadas, por lo que exhortan a la población tomar sus precauciones para el desarrollo de sus actividades.

Antes del arribo de este frente frío, se prevé que las temperaturas se disparen y alcancen niveles superiores a los 40°C en Tamaulipas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a Protección Civil el Oficio B00.8.-341 válido del miércoles 02 al sábado 5 de septiembre de 2020, debido a la tormenta tropical “Nana” en el Mar Caribe “aproximándose a la Península de Yucatán y al sureste de México, canales de baja presión sobre el occidente del territorio nacional y la vertiente del Golfo de México, el frente frío No. 1 sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

CALOR Y LLUVIA

La advertencia es para la zona conurbada del sur de Tamaulipas pues se espera una intensa caída de agua, sin embargo, antes de los chubascos, las temperaturas se permanecerán como hasta ahora, alrededor de los 33 grados centígrados con aproximadamente 43 de sensación térmica.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias