Niegan atención a mujer en labor de parto por 800 pesos

Niegan atención a mujer en labor de parto por 800 pesos

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – Por faltarles 800 pesos para pagar, una mujer vio la llegada al mundo de su bebé abordo de una ambulancia de la Cruz Roja en Altamira; los técnicos en urgencias brindaron todo el apoyo a la mujer.

La señora Araceli informó que fue durante la tarde del 1 de septiembre su sobrino llevó a la esposa al Hospital Sinai de Altamira, para entrar en labor de parto, sin embargo, le negaron la atención porque le faltaban 800 pesos.

“Nació en una ambulancia de Cruz Roja. Ellos apartaron el parto en el hospital Sinai de Altamira y no los quisieron atender porque aún debían 800 pesos”, denunció.

Señaló que el padre del bebé les pidió la atención a su esposa y unas horas para conseguir el dinero que faltaba, sin embargo, la respuesta fue nula. “Le dijeron mejor se la llevara a otro hospital, mi sobrino tuvo que conseguir una ambulancia y a pocos minutos de ir en ella nació él bebe.

Tuvo mucho mejor atención de los paramédicos voluntarios de la ambulancia de la Cruz Roja que del Hospital Sinai”, añadió.

La mujer lamentó que dicha clínica pusiera en riesgo la vida del bebé y de la madre, además de que presuntamente los encargados no regresaron el dinero que se entregó por adelantado. “Que hambreados, y por si fuera poco no les regresaron el dinero así que piénsenle antes de ir ahí. me tocó presenciar y varias personas fueron testigo de lo que paso”, dijo.

Al respecto, la encargada del área de comunicación de la Cruz Roja Mexicana, Jessica Netro, confirmó que los paramédicos atendieron a la mujer que entró en labor de parto cuando era traslada de Altamira al Hospital Civil de Ciudad Madero

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias