La niñez, de esta manera se ve involucrada
“La intención es recobrar la identidad de los comerciantes y de los ciudadanos con los mercados municipales fortalecer ese vínculo que está perdido…”
Nora Castro / LA RED
TAMAULIPAS.- Para incentivar las compras locales, se ha estimulado a las nuevas generaciones para que conozcan lo que se produce y vende a nivel sur de Tamaulipas.
La zona de los mercados es un área que está siendo visitada por algunas escuelas, sobre todo de primaria a fin de que los alumnos que no tienen la oportunidad de acudir a los centros de abasto los conozcan, y transmitan la inquietud a sus padres.
Nestor Luna, comisionado en mercados es el iniciador del proyecto y dijo que lo primero es inyectar el entusiasmo entre los niños para que conozcan estos lugares.
“La intención es recobrar la identidad de los comerciantes y de los ciudadanos con los mercados municipales fortalecer ese vínculo que está perdido, que los niños lleguen a sus casas que platiquen con sus padres y les digan todos los productos que aquí se tienen y que los recomienden”, dijo.
Entusiasmados, los niños son llevados con ayuda del trenecito de la Laguna del Carpintero hasta los mercados, en la explanada se les coloca en algunas mesas de trabajo y ahí se les explica que venden en los mercados.
La niñez, de esta manera se ve involucrada en el conocimiento de lo que se vende tradicionalmente en su zona, a la vez de divertirse con el recorrido.