mayo 17, 2022

Loca carrera salarial entre los Laredos por los transfers

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La disputa entre empresas trasportistas por operadores de camiones de carga no es tanto por el faltante de mano de obra, sino por los excedentes de mercancía internacional y la prioridad del manejo y entrega, así resumiría la opinión de empresarios.

“Nosotros como empresarios aduanales tenemos que absorber las maniobras adicionales que trae el crecimiento del movimiento de carga y por ello debemos tener dispuestos a los cruzadores de la exportación”, declaró Roberto Salgado.

El exportador de Laredo, Texas señaló que para tener la disponibilidad de operadores recién se incrementó hasta en 140 dólares el cruce al lado mexicano, en tanto en Nuevo Laredo habrían hecho algo similar, dijo.

Mencionó que todavía el año pasado pagaban al transfer hasta 110 dólares, peor dado el movimiento de carga fue elevado en 140 dólares, esto es con el fin de tener un operador al momento que se requiera.

Habló sobre lo que consideró nueva táctica en el comercio internacional, es el llevar carga de exportación a su destino, pero trayendo importación para así convenir a la empresa y al operador.

José Miguel Rodríguez, gerente de una empresa de transporte de carga de lado mexicano, hizo saber sobre el crecimiento del movimiento de carga luego de la desaceleración de las medidas sanitarias tras la pandemia.

“Existen empresas transfers que pagan hasta once mil pesos por semana, pero es precisamente por tener la disponibilidad del cruce de carga, para así pasar a segundo término la retención del operador”.