Los alcaldes de los dos Laredos lo presentan en Washington

Los alcaldes de los dos Laredos lo presentan en Washington

Proponen muro Virtual fronterizo

El Presidente  Municipal Enrique Rivas Cuellar ayudó a conocer los problemas compartidos reales, poner un nombre y un rostro al pueblo mexicano”: Pete Sáenz, alcalde de Laredo.

Primitivo López / LA RED

LAREDO, Texas.- La instalación de un muro virtual o tecnológico en lugar de uno físico para garantizar la seguridad en la región de los dos Laredos, que representaría menor costo, plantearon los alcaldes de los Laredos Pete Sáenz e Enrique Rivas Cuellar  a Kevin K. McAleenan, Comisionado  del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Esto es lo más destacado que ocurrió en el segundo día de actividades de la delegación de funcionarios de Laredo en Washington.

Expusieron la adquisición y funcionamiento de un equipo tecnológico para mejorar la vigilancia, además de una carretera ribereña para mejor tránsito de agentes de la Patrulla Fronteriza y la eliminación del carrizo a orillas del río Bravo para mejorar la visibilidad.

Una reunión con funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se centró en la deportación de inmigrantes indocumentados que tienen antecedentes penales y la ejecución de las órdenes ejecutivas recientes del Presidente Donald Trump.

El Jefe del Departamento de Policía de Laredo, Raymond E. Garner comentó que la agencia ha sido un gran apoyo de los esfuerzos en la reducción de los delitos y dio las gracias en persona.

Además, compartieron ideas sobre la reducción de la delincuencia y, a su vez agradecieron a la ciudad por su cooperación en investigaciones de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Promoción de los Dos Laredos

El  alcalde de Laredo, Pete Sáenz  y el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar discutieron el impacto conjunto de la formulación de políticas federales en los Estados Unidos  en la  frontera con México.

“La presencia de mi homólogo, Enrique Rivas Cuellar, realmente ayudó a hacer una impresión en nuestros funcionarios electos federales”, dijo el alcalde Pete Sáenz.

“El ayudó a conocer los problemas compartidos reales, poner un nombre y un rostro al pueblo mexicano”, reiteró.

Los dos alcaldes tuvieron varias reuniones, incluyendo una reunión personal con el senador Ted Cruz y el senador John Cornyn.

Cada reunión dio la oportunidad de discutir las realidades de la vida en la frontera entre Laredo y Nuevo Laredo y hasta qué punto están conectados.

El Alcalde de Nuevo Laredo Rivas dijo que estaban aquí para colaborar y apoyar la Delegación de Laredo.

Plan Integral

El Plan integral de Laredo fue un tema de discusión en una variedad de reuniones con el Departamento de Agricultura; la Agencia de Protección del Medio Ambiente; Administración de Desarrollo Económico; Departamento del Tesoro; Servicio de Parques Nacionales y el Departamento de Transporte.

Estas reuniones conducen a programas de asistencia técnica; planificación y ejecución de subvenciones y conectar con mejores ejemplos de prácticas que las autoridades federales han oído hablar y visto en otras partes de los Estados Unidos.

Energía y Salud

Mejorar el nivel de vida de Laredo fue común en los debates a lo largo de una serie de reuniones con el Departamento de Energía y Salud y Servicios Humanos.

El presidente de la Universidad Internacional de Texas (TAMIU) Pablo Arenaz se unió a miembros de la delegación de Laredo para discutir la conversión de gas de vertedero, agua para proyectos de energía, estaciones de servicio de GNC, y programas de combustibles fósiles, entre muchas ideas compartidas en la reunión.

El personal del Departamento de Energía representaba una serie de divisiones y proporcionó los recursos de información y el nuevo programa guía al que el Ayuntamiento y la Universidad potencialmente podrían aprovechar.

La Comisión de Salud Fronteriza México, Salud y Servicios Humanos, escuchó una actualización de la situación de Laredo por parte del Doctor Héctor González, titular del Centro de Salud de Laredo y lo ratificó ante el personal de la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

Se promovió la idea de un programa de educación ambiental y la designación de una zona especial para la salud pública a lo largo de la frontera Estados Unidos-México.

Las reuniones de promoción finales continúan.