Más del 70% de locales podrían tener daños estructurales

Más del 70% de locales podrían tener daños estructurales

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Entre un 70 a 80 por ciento de los locales ubicados en la zona centro de Altamira son susceptibles a daños estructurales, en su mayoría por su antigüedad, reconoció el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui.

El funcionario lamentó el hecho ocurrido este martes en la zona centro de Tampico, donde una cornisa le quitó la vida a una joven de 19 años, e hirió gravemente a otra persona. Señaló que ese tipo de escenario no se ha registrado en la zona centro de Altamira.

Reveló que continuamente los inspectores tienen el contacto con los propietarios de los inmuebles, quienes entregan las evaluaciones y análisis estructurales, y si hay necesidad, se hace el exhorto para derribar o se efectúe la reparación.

Vázquez Jáuregui añadió que no quitarán el dedo del renglón y trabajarán en reforzar el programa de mantenimiento e inspección de cornisas, principalmente en los locales cuya antigüedad rebase más de 70 años.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias