Mayoría de pacientes con dengue carecen de seguridad social

Mayoría de pacientes con dengue carecen de seguridad social

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La gran mayoría de las personas con dengue, no cuentan con un servicio de seguridad social por lo que acuden a los regidores de la ciudad para poder solicitar el apoyo para acudir a consulta con un médico particular y adquirir los medicamentos ahora que se ha propagado la enfermedad en la zona a la par de la pandemia por Covid.

De lo anterior, habló la edil Pilar Camacho, tras señalar que son varios los casos que se han presentado, y que, en su caso particular, ha procurado apoyarlos con la atención médica, a través de las pruebas de laboratorio que confirmen el padecimiento o lo descarten.

“Son varios los casos que he atendido y se acercan porque no tienen la seguridad social, del IMSS, ISSSTE o Pemex, entonces le apoyamos con la atención la atención médica, quien ordena la realización de análisis para descartar o confirmar el dengue”

Indicó que la atención es necesaria, porque esta enfermedad no tiene cura, y si no se trata adecuadamente conlleva a la baja de plaquetas y ahora con el covid-19, puede resultar letal.

“El dengue sino se trata adecuadamente baja las plaquetas y por consiguiente puede ser mortal ante la pandemia que estamos viviendo, porque si contraen Covid sería fatal, al igual si es hemorrágico porque pueden perder la vida”.

Las personas que acuden es porque son de escasos recursos lo que en varias ocasiones les impide atenderse de manera adecuada, y con el dengue, es peligroso no tratarse, porque esta enfermedad baja las plaquetas y por consiguiente en más vulnerable. La regidora porteña insistió que afortunadamente las gestiones que realiza han respaldado a las personas con la atención médica y con un tratamiento idóneo con el que salen adelante.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias