CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – En el área de bañistas de Playa Miramar en Ciudad Madero, se ha reportado la presencia de medusas, por lo que se ha exhortado a los paseantes a evitar el contacto con ellas.
Malú Aranda Jiménez, secretaria de Turismo en la urbe petrolera, señaló que el personal de limpieza se ha encargado de recoger a los invertebrados marinos.
Recordó que es algo común en esta temporada del año, siendo el cambio del clima un factor importante.
“Sí, tenemos el reporte de Protección Civil que están saliendo algunas medusas en la Playa, a través de Protección Civil se ha emitido el exhorto a los bañistas a que no se acerquen”.
“Las cuadrillas están enfrente de playa recogiendo pertinentemente con los guantes y con equipo las medusas en playa”.
Aunque no ha ocurrido un incidente mayor, manifestó que los guardavidas están al tanto y piden a la población no tocar a las medusas.
“Se están recogiendo estas medusas que son un fenómeno natural qué pasa en estos tiempos y pues que tengan precaución principalmente por los niños”,
“Esto pasa por el clima, nosotros hacemos lo propio para que no vaya a ocurrir algo y pues exhortar a los turistas a que tengan precaución”, finalizó.