ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la ciudad y brindar una panorámica más atractiva a la población y al turismo, el ayuntamiento de Tampico continúa desarrollando el programa de Regeneración Urbana en el bulevar Adolfo López Mateos.

El presidente municipal Chucho Nader supervisó los trabajos que se realizan en esta avenida, por parte del personal de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes efectúan la replantación de palmeras en el camellón central del tramo ubicado frente a los terrenos de la Laguna del Carpintero.

Con la instalación de estas nuevas arecáceas se mejora el paisaje en esta transitada vía, la cual desde algunas semanas presenta una nueva fisonomía, ya que previamente se efectuaron los trabajos de sustitución de las placas de concreto que ocasionaban serios daños a las palmeras existentes.

El jefe de la comuna recordó que en su lugar se instalaron nuevas áreas verdes y arbustos de bajo mantenimiento, a fin de facilitar el proceso de regeneración de las palmeras, crear nuevos pasos verdes y mejorar el paisajismo urbano.

Chucho Nader explicó que, además de estos trabajos, se cerraron seis pasos de camellón a lo largo del bulevar para agilizar la vialidad y se reconstruyeron las guarniciones que resultaron afectadas.

“Estamos renovando la imagen de la ciudad y rescatando al bulevar Adolfo López Mateos del rezago en el que se encontraba, por ello seguiremos fortaleciendo este programa de regeneración urbana para que la ciudadanía y los turistas disfruten de una mejor imagen al circular por nuestras avenidas”, puntualizó.