Skip to content
febrero 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Mejoran Gobierno de Altamira y POSCO calidad de vida de personas con discapacidad

Mejoran Gobierno de Altamira y POSCO calidad de vida de personas con discapacidad

LA RED diciembre 1, 2017
IMG_9142 - copia

Entrega alcaldesa aparatos funcionales y apoyos sociales en Estación Colonias

Haciendo equipo con la iniciativa privada para mejorar la calidad de vida de más personas que padecen alguna discapacidad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y directivos de la empresa POSCO México, entregó 50 aparatos funcionales en evento efectuado en la plaza principal de Estación Colonias.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Haciendo equipo con la iniciativa privada para mejorar la calidad de vida de más personas que padecen alguna discapacidad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y directivos de la empresa POSCO México, entregó 50 aparatos funcionales en evento efectuado en la plaza principal de Estación Colonias.

De igual manera, la primera autoridad municipal proporcionó una vivienda prefabricada y apoyos sociales a residentes de esa localidad y comunidades vecinas como Tres de Mayo, El Fuerte, Cervantes y Lázaro Cárdenas.

Agradeciendo el apoyo del presidente de la compañía en México, Kim Biung Wi, a quien le entregó un reconocimiento, la alcaldesa Alma Laura Amparán aseveró que la participación de POSCO representa un ejemplo para todas las empresas de la zona, pues se demuestra que trabajando y participando junto al Gobierno Municipal de Altamira, “podemos generar mayor bienestar y una mejor calidad de vida a quienes padecen algún tipo de discapacidad’’.

Prueba de ello -dijo- es que hoy estamos aquí en un lugar que quiero mucho para hacer entrega de sillas de ruedas, andadores, bastones (de 1 y 4 puntos) y muletas a las personas que realmente lo necesitan, representando la tercera distribución de aparatos funcionales en la que participa la referida empresa de capital coreano.

Señaló que gracias a sus importantes apoyos y su cálida de respuesta para aportar un valor agregado a favor de los sectores con mayor vulnerabilidad social en Altamira, la compañía POSCO es el modelo de una empresa socialmente responsable que además colabora decididamente para mejorar la calidad de vida de quienes resultan beneficiados con la entrega de aparatos funcionales.

Respaldando la política social del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la labor de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en favor de los más necesitados, indicó que el compromiso de su Gobierno Municipal y el del sistema DIF, es el de generar bienestar para todas las familias de Altamira e impulsar y apoyar con firmeza la inclusión social de las personas con discapacidad.

“Somos un gobierno ciudadano que da resultados y que trabaja cerca de su gente, por lo que expresamos nuestro reconocimiento al presidente de POSCO México por el liderazgo de esta gran empresa, el destacado sentido humano de sus colaboradores y sobre todo, por hacer de Altamira, Tamaulipas, una ciudad de confianza’’, mencionó Amparán Cruz, quien además destacó las importantes campañas de operaciones de cataratas y estrabismo que se han realizado en el quirófano de la clínica del Sistema DIF de Altamira, así como los apoyos a los adultos mayores.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán dijo las palabras de bienvenida, señalando en su intervención que en la gran familia del Sistema DIF se trabaja día a día con un gran sentido social y humano con el firme propósito que los altamirenses tengan un mejor porvenir y mejor bienestar social.

A nombre de los beneficiados, la señora María de Jesús Cruz Meza, favorecida con una silla de rueda, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán, a la presidenta del DIF, Alma Laura Hernández Amparán y a los directivos de POSCO México, los apoyos entregados.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el director del Sistema DIF, Filiberto Segura Acosta; el director de Compras y Administración y el gerente de Administración y Relaciones Públicas de POSCO México, Jung Min Jo y Kimun Jung, respectivamente; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez, además de ediles de la comuna.

Continue Reading

Previous: CUENTAS CLARAS – Ambición tras la política amorcillada 
Next: Sigue Juan Manzur buscando firmas, le faltan 1,800

RELACIONADOS...

1 ANIVERSARIO

Rinden sentido homenaje a Adrián Olvera Tavera

LA RED febrero 9, 2026
2 COMAPA

Capacitación a personal de COMAPA Altamira sobre seguridad y liderazgo

LA RED febrero 9, 2026
1 APLAZAN

Aplazan juicio de feminicidio de Karla

LA RED febrero 9, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

ADAN
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Habrá lugar para todos: MAVG

LA RED febrero 9, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – NO HABRÁ CACERÍA DE BRUJAS, SE HARÁ JUSTICIA: GARCÍA REPPER

LA RED febrero 9, 2026
1 ANIVERSARIO

Rinden sentido homenaje a Adrián Olvera Tavera

LA RED febrero 9, 2026
2 COMAPA

Capacitación a personal de COMAPA Altamira sobre seguridad y liderazgo

LA RED febrero 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.