Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.-Juan Manzur Oudie continua en busca de su posicionamiento en las próximas boletas electorales tratando de alcanzar las 5 mil 800 firmas que exige el INE.
A 18 días de cumplir la meta en la recaudación de firmas aseguro que le faltan mil 800 y que ha sido un trabajo desgastante ante la falta de promoción de las autoridades electorales, ya que hay personas que desconocen y desconfían al momento de prestar la credencial de elector.
Sumado a las limitaciones y negligencia del INE al no reconocer firmas que se han logrado y por fallas del sistema se han perdido y argumento que esta batalla “ha sido dura”.
Confió en lograr el primer objetivo de recopilar la cantidad de firmas necesarias para su postulación, pese a reconocer que son “conejillos de india” al ser el primer proceso independiente federal.
En cuanto a los partidos políticos señaló el aspirante que en la actualidad los independientes ocupan la cuarta fuerza en el país, desmintiendo que sean utilizados únicamente para contrarrestar votos a los partidos como MORENA, dijo que su lucha por lograr ocupar un curul en el Congreso federal.