Por Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA

Tampico.- Para el sector de autotransporte es importante que se concluya con la construcción de la carretera Tampico-Valles, toda vez que eso haría más eficientes los puertos de Tampico y Altamira, pues a la fecha los inversionistas ven más atractivos otros puertos como el de Tuxpan y Veracruz.

Leobardo Saldívar, delegado de la cámara de autotransporte de carga, dijo en entrevista los de su rama cobran más, sin embargo reconoció que hacen menos eficiente al puerto de Altamira.

“El puerto de Altamira tiene costo mayor cuando el de Tuxpan es un puerto que está ofreciendo muchas facilidades, inclusive maniobras sin costo y está a 240 km del centro del país, Veracruz el día de hoy está creciendo un 300 por ciento en cuanto a instalaciones e infraestructura y de alguna forma también compite con nosotros por esa infraestructura y rapidez”, precisó.

El empresario del ramo de autotransporte opinó que es necesario que el gobierno federal ponga atención en terminar sobre todo la autopista Valles- Tampico y de esa manera quienes se dedican a esa actividad (el transporte de carga) tendrían un 30 por ciento menos en recorrido y serían como puerto más competitivos.

Un 30 ó 35 por ciento de la carga de Altamira  sale con destino al Occidente y bajío, lo que consideró, es muy importante.

Leobardo Saldívar dijo por último que anteriormente el destino natural era Monterrey, Monclova y Saltillo pero el día de hoy compite fuertemente el bajío y Occidente.