Participa gobierno de Tampico con dicho proyecto

Se trata de un modelo innovador con la participación de alumnos de esta prestigiosa institución educativa para el impulso del turismo en la zona.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.-  El gobierno municipal de Tampico participa en el “Reto Tam 2017” realizado por el Tecnológico de Monterrey campus Tampico, con la finalidad de desarrollar atractivos de la región mediante un modelo innovador para detonar el turismo.

En la presentación de este proyecto realizado en las instalaciones del TEC de Monterrey campus Tampico, asistieron la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, así como su homóloga de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz y representantes del Ayuntamiento de Madero, quienes presentaron al director general de este instituto, Marco Vargas, a los maestros y estudiantes impulsores de este importante proyecto los puntos que desean explotar cada municipio turísticamente.

El Ayuntamiento de Tampico a través de la directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano propuso: el paseo de “La Cortadura”, la Isleta Pérez, el corredor turístico de la calle Aduana y el Centro Histórico de la ciudad, como puntos para detonar su vocación turística con el apoyo de los estudiantes y especialistas del Tecnológico de Monterrey campus Tampico.

“Además de que van a realizar ese trabajo van a aprender a querer a sus tres ciudades, en la medida en que ellos vayan trabajando las van a ir descubriendo, y cuando uno llega a conocer lo que tiene por supuesto que lo quiere mucho más, creo que así va a suceder con los chicos del TEC de Monterrey; yo agradezco a su director el ingeniero Vargas y a todos los maestros que van a acompañar a los alumnos en estos proyectos, creo que es algo muy positivo para las tres ciudades”,  indicó la alcaldesa.

De igual manera los municipios de Altamira y Madero presentaron cuatro proyectos para detonar turísticamente, tal y como lo marca el Reto Tam 2017.

En este proyecto que tiene como slogan ¿Qué puedo hacer por mi ciudad? participan 112 alumnos de ingeniería y negocios, incluyendo 12 modelos de negocio, 12 estrategias de mercadotecnia, y 3 campañas publicitarias.