No dejar cabos sueltos: PAN

No dejar cabos sueltos: PAN

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El jefe estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, hizo un llamado a los panistas en Tamaulipas para “no dejar un solo cabo suelto” en la organización del partido para mantener los triunfos que se han obtenido desde el 2016.

Antes de que 600 delegados numerarios eligieran por votación a los 90 consejeros estatales, el presidente del partido hizo un repaso del trabajo que ha realizado el partido para lograr los triunfos y tener hoy el 73% de la población gobernada en 31 municipios de la entidad.

Dijo que desde el triunfo del 2016, Acción Nacional fue construyendo, con una respuesta de sus gobiernos a la ciudadanía y en particular del Gobierno del Estado, los triunfos electorales.

Si bien en las elecciones del 2016 se ganó la gubernatura y la mayoría del Congreso del Estado, en el 2018 se pudo lograr ganar 31 de los 43 ayuntamientos que estuvieron en juego.

Un año después, apenas en junio del 2019, Acción Nacional logró ganar en 21 de 22 distritos de mayoría en el Congreso del Estado y este resultado permitió que se obtuviera una diputación plurinominal.

Elizondo Salazar dijo que, tanto los consejeros nacionales como estatales, tendrán la responsabilidad de ir tomando decisiones políticas que permitan al partido seguir manteniendo las diferentes posiciones política electoral en Tamaulipas.