septiembre 29, 2022

Nombran a David Cerda Zúñiga presidente Tribunal de Justicia de Tamaulipas

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán, puso ante el pleno de este poder su renuncia al término de la gira que realizó con el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, al inaugurar la Ciudad Judicial en Reynosa.

Por lo que esta misma tarde en sesión extraordinaria, el Pleno del Poder Judicial eligió al maestro David Cerda Zúñiga como el nuevo magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Ortiz Renan estaba a unos días de concluir su periodo como presidente.

David Cerda fue designado por el Congreso Estatal como magistrado numerario del Poder Judicial del Estado en agosto de 2021, luego de ser propuesto por el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

El nuevo presidente del Tribunal de Justicia de Tamaulipas es licenciado en Derecho y cuenta con maestría en Política y Gestión Pública.

Cursa un Doctorado en Derecho en la Universidad de Monterrey.

Fue jefe de la Oficina del Gobernador del Estado de Tamaulipas por casi 2 años, así mismo se desempeñó como asesor del Ejecutivo del estado, y también se desempeñó como secretario general de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas.