Skip to content
junio 13, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Notable descenso del Covid en la zona

Notable descenso del Covid en la zona

LA RED marzo 23, 2022
1 NOTABLE DESCENSO

PIDE SALUD NO BAJAR LA GUARDIA

El titular de la citada dependencia, José Luis Sánchez Sustaita, dijo que hay diferentes maneras de establecer este parámetro, siendo una de ellas la demanda en la consulta externa de pacientes sospechosos, el número de pruebas rápidas que realizan, así como el número de pacientes internados en los hospitales de la zona.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante el notable descenso en los casos de Covid en Tampico y Ciudad Madero, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número II exhortan a la población a no bajar la guardia para continuar con esa tendencia pues de 20 pruebas que se realizaban, hoy sólo son 4, dos de las cuales resultan positivas mientras que la ocupación hospitalaria está a un 9 por ciento.

El titular de la citada dependencia, José Luis Sánchez Sustaita, dijo que hay diferentes maneras de establecer este parámetro, siendo una de ellas la demanda en la consulta externa de pacientes sospechosos, el número de pruebas rápidas que realizan, así como el número de pacientes internados en los hospitales de la zona.
“Y hemos ido a la baja en consulta externa en cuanto a enfermedades respiratorias, en la época que teníamos álgida, el 80 o 90 % ha bajado la consulta, tan es así que las pruebas rápidas las hacíamos todos los días y teníamos entre 20 y 25 diarias y ahora las estamos haciendo cada tercer día, y hacemos 3 o 4, y de esas el 50 % salen positivas”.
Indicó también que los pacientes que dan positivo ya no se complican, presentan sólo una sintomatología leve.

“Y la ocupación hospitalaria está al 9 por ciento de todas las camas que tenemos en nuestra jurisdicción, tenemos 195 camas disponibles para COVID y de esas solo un 9 % está ocupado”.
En base a lo anterior, hizo hincapié en que rumbo a Semana Santa se han coordinado con las autoridades municipales de Tampico y Ciudad Madero para las estrategias que se van a desarrollar en ese período por la gran afluencia de turistas provenientes de diferentes partes de la República Mexicana.
“Hay mucho movimiento de población, principalmente del área regiomontana, pero también de la huasteca, veracruzana, potosina e hidalguense, porque viene la demanda de comercio y en esta semana de vacaciones vienen a la playa”.
Indicó que la Organización Mundial de la Salud sigue recomendando el uso de cubrebocas y la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el lavado de manos constantemente.
“No convivir en áreas cerradas en donde haya mucha aglomeración de gentes, no saludar de beso en la mejilla, poner el antebrazo cuando estornudan, porque la gente ya no tiene miedo y relaja las medidas, y es un riesgo, no sabemos cómo se comporta esta enfermedad, creíamos que iba a ser como la influenza, como otra enfermedad respiratoria y no sabemos si va haber una quinta ola o si va haber otra variante”.
Agregó que en otros países del mundo ya quitaron el cubrebocas y en otros sigue en lugares cerrados y en exteriores no.
“En Houston ya quitaron el cubrebocas; sin embargo, mucha gente la sigue usando, porque no pasa nada si traemos el cubrebocas, ya nos acostumbramos y disminuyen casos de influenza, no hemos tenido casos de influenza”.

Continue Reading

Previous: Retoma actividades el cabildo porteño
Next: Recaudan tampiqueños víveres e insumos para afectados por incendio

RELACIONADOS...

2 EMPRESARIOS

Empresarios muy interesados en la reconversión del Puerto

LA RED junio 12, 2025
1 OPERA

Tampico será sede de la ópera cómica Elixir de Amor

LA RED junio 12, 2025
2 DIF

Conmemora DIF y la Jaiba Brava el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

LA RED junio 12, 2025
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURAS
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Estadio

Piden a migrantes no ir al estadio a ver a la Selección Mexicana

LA RED junio 13, 2025
Ataque

Responde Irán con ataque de misiles a Israel

LA RED junio 13, 2025
Guadalupe-E.-González

T E C L A Z O S – MEDIÁTICO E INCISIVO GOLPETEO DE MAKI ORTIZ A TANIA CONTRERAS

LA RED junio 13, 2025
16 DAVID CASTELLANOS TERAN

DESDE EL SUR – La transparencia desapareció el discurso

LA RED junio 13, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.