mayo 19, 2022

Recaudan tampiqueños víveres e insumos para afectados por incendio

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el propósito de enviar apoyo a los afectados por el incendio registrado en la biósfera El Cielo de Gómez Farías, un grupo de personas instaló un centro de acopio en el local STHIRA Yoga, ubicado en calle Agua Dulce en Tampico donde están recibiendo víveres para hacerlos llegar al lugar donde aún luchan por contener el siniestro.

El coordinador del centro de acopio local, civil, Eduardo Bazán, dijo que esto nace de un vínculo que hay entre los que se conocen en
Tampico y que han ido a la biosfera y otros que son conscientes del daño que impacta a la naturaleza.
“Estamos haciendo un llamado de emergencia, ya que la biósfera son los pulmones verdes de Tamaulipas y hay que cuidarlos, una invitación civil, somos una comunidad de amigos que hace esto para poder sumar esta es la colecta, luego están los 4×4 que si ya están listos y en óptimas condiciones y son de ayuda para llegar a Gómez Farías, también se está haciendo una brigada de voluntarios para llevarlos, estamos en contacto directamente con las personas de San José y con un coordinador que está en Gómez Farías”.
Agregó que el contacto es con los ejidatarios están haciendo un acotamiento y que es ahí donde llegará la ayuda, hidratación, comida y guantes, herramientas, motosierras, entre otros artículos que sean de ayuda para enfrentar la contingencia.
“Más de 100 personas han apoyado y en el transcurso de hoy viajarán hasta 10 personas. Se ocupa gente, porque ellos estiman 90 hectáreas pérdidas”.
Hizo un llamado a que hagan consciencia de cuidar la naturaleza, para que no sucedan estos siniestros.