mayo 17, 2022

Turistas y nueva normalidad aumenta 30% actividad económica

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Un considerable repunte en la solicitud del servicio que prestan, están experimentado los boleros ubicados en las plazas de Armas y de la Libertad que refieren aumento de hasta el 30 % en la demanda por lo que prevén buenas expectativas para el período vacacional de Semana Santa, aunado a la baja en casos Covid que han permitido mayor movilidad de la población.

El secretario General de la Unión de Aseadores de Calzado del Puerto de Tampico, Sergio Baltazar Hernández, dijo que, como muchos otros sectores económicos, al inicio de la pandemia del Covid se vieron afectados, pero afortunadamente ahora la situación se ve mucho mejor.

“Buenas expectativas con eso de que están abriendo los espacios turísticos, están en clases presenciales y ya se está reflejando un poco en el trabajo, digamos ha aumentado un 20 o 30 %”.
Señaló que a diferencia del año pasado, cuando estuvieron muy “apretados” en su economía, estos números significan mucho para todos los del gremio.

“Aunque el trabajo de nosotros no es de una manera que se refleje directamente, pero habiendo movimiento, los taxistas, hoteleros, meseros, ya tienen economía para venir asearse el calzado”.
Refirió que un día flojo serían 3 o 4 personas que acudieran a bolearse el calzado, pero actualmente tienen hasta 8 y cobran 20 pesos los boleros distribuidos en la plaza de Armas que son 20 y los 17 ubicados en la de la Libertad en las cuales el proyecto es contar con sillas nuevas, lo que aumentaría su atractivo.
Recordó que cuando cerraron las plazas mencionadas por la pandemia se les dio apoyo económico por parte del Ayuntamiento de Tampico pero actualmente no, porque ya están laborando y que afortunadamente todos volvieron sin bajas por el Covid.

Expresó que les da gusto que lleguen los turistas, a los cuales orientan sobre los lugares turísticos de esta ciudad, la laguna del Carpintero, la Aduana, las plazas, entre otros.