Nueva Puntilla para abril o para mayo 

AVANZA RÁPIDO LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Indicó Antonio Gutiérrez Guerrero, líder de los comerciantes del mercado La Puntilla que faltan varias calles y la introducción de tubería, además de la pavimentación de 3 o 4 calles, pero que confían que se entregue a más tardar en el mes de mayo, lo que significa un retraso del plazo original, debido a que hubo algunos locatarios que se rehusaban a salir del espacio, lo que postergó la conclusión de la obra.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- “Para abril o para mayo, como dice la canción, pero sí va muy rápido la construcción” dijo Antonio Gutiérrez Guerrero, líder de los comerciantes del mercado La Puntilla, al ser cuestionado sobre la fecha en la que les habrán de entregar el nuevo centro de abastos de pescados y mariscos que dijo, lleva un avance del 40 por ciento.

Indicó que faltan varias calles y la introducción de tubería, además de la pavimentación de 3 o 4 calles, pero que confían que se entregue a más tardar en el mes de mayo, lo que significa un retraso del plazo original, debido a que hubo algunos locatarios que se rehusaban a salir del espacio, lo que postergó la conclusión de la obra.

“No se va a entregar en tiempo y forma porque los compañeros que estuvieron ahí más de 2 meses, que no se salieron a la primera provocaron el retraso de dos meses, aunque de veras le están echando muchas ganas, vemos que va muy rápida la construcción, no creo que la acaben en tiempo y forma pero si planteo que los dos meses que faltaron si lo van a terminar”.

Por lo pronto, están operando en el ala sur del bordo de protección, donde están instalados de manera provisional un promedio de 30 oferentes mientras que en el mercado Ávila Camacho hay otros cinco.

“En el bordo va más o menos, les está llegando gente y cada día llega más pues ya saben dónde estamos, en la parte sur del bordo de protección”.

Gutiérrez Guerrero manifestó que no va a faltar obra hidrosanitaria en el espacio donde les corresponde “nos dan agua, tenemos sanitarios, tenemos luz, tenemos todo, las calles que van a arreglar son 3 o 4, es lo que está diciendo Comapa, es tubería más grande porque ahí no es tanto el mercado sino todo lo que tira la gente en la calle que es lo que huele feo, no tanto el mercado pero se va a arreglar todo eso”.

Finalmente, el líder de los oferentes del mercado de pescados y mariscos La Puntilla, dijo que el proyecto es bueno tanto para la ciudad como para nosotros y hay mucha gente que viene de fuera “que va a ver más bonito el mercado”.