“Unión” desune a comerciantes de pescados y mariscos en Tampico

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Comerciantes de productos marinos que conforman la Unión de Pescados y Mariscos La Puntilla, denunciaron que un grupo de oferentes hizo otra Unión que lleva exactamente el mismo nombre, por lo que temen perder sus derechos y solicitan a las autoridades municipales su intervención para tener certeza de que todo va a seguir igual pese a esta situación que consideran injusta.

Uno de los afectados, Gustavo Gutiérrez Guerrero, dijo que van a luchar por su patrimonio porque considera que el citado grupo, usurpó el nombre de la unión a la que él y muchos de sus compañeros pertenecen.

“Estamos los 40 dentro de esa concesión y no queremos sorpresas por parte del Grupo ese que sacó la nueva concesión en CONAGUA, al final del día nos están diciendo que si vamos a salir todos los que estamos dentro de ese grupo, nos dijeron que sí, pero nosotros queremos certeza de ese mismo grupo, que vengan y que nos digan ‘miren chavitos aquí son los 40 y no hay ningún problema, para poder trabajar bien’ porque eso te estresa”.
El comerciante consideró ilegal esa nueva agrupación, pues no fue convocado el total de los oferentes del mercado que ahora ven su patrimonio en riesgo ante este tipo de procedimientos, pues ya existía esa Unión. 
“Tiene el mismo nombre; entonces, está usurpando el mismo nombre de nosotros, nosotros somos 41 y dentro de los 41 también están los otros 20 que hicieron la otra, se dividió, y lo que pasa es que había una pequeña ruptura dentro de la concesión nueva que nos iban a dar, porque en CONAGUA no nos quisieron atender por el COVID-19; entonces se nos acabó el tiempo de renovarla”.
Asimismo, señaló que posteriormente vino lo de la obra del mercado y los vivales de la Puntilla y licenciados ven el hueco para quedarse con la concesión.
“Esa es la duda de nosotros que los vivales hicieron una nueva unión y nos hayan ganado con la concesión, y al final del día somos 40 y vamos a pelear por nuestros derechos y nuestro patrimonio porque ya tenemos muchos años”.