Comienza el desalojo de ambulantes y comerciantes en espacios públicos
A partir de esta semana el personal del departamento de vía pública acudió a la cancha de fútbol rápido “Baby Pérez”, ubicada en la colonia Luis Echeverría, para desmantelar los puestos que se apostaron de manera ilegal alrededor de este espacio deportivo, sin contar ni siquiera con el conocimiento o permiso verbal de las autoridades.
Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- En virtud de que el problema va en crecimiento y a pesar de la intención de generar una cultura de respeto por los espacios públicos los comerciantes se muestran apáticos. El Ayuntamiento local ha iniciado un intenso operativo para el rescate de áreas verdes invadidas.
Por este motivo, a partir de esta semana el personal del departamento de vía pública acudió a la cancha de fútbol rápido “Baby Pérez”, ubicada en la colonia Luis Echeverría, para desmantelar los puestos que se apostaron de manera ilegal alrededor de este espacio deportivo, sin contar ni siquiera con el conocimiento o permiso verbal de las autoridades.
Ángel Durán, jefe de Vía Pública informó que desde la semana pasada iniciaron con este operativo por instrucción de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y han decomisado poco más de 50 puestos, en su mayoría son de comida, sin embargo ante el conflicto se ha decidido endurecer las medidas para sacar a quienes de manera irregular se hayan apropiado de los espacios que son áreas que se supone deben servir de espacio de recreación a la comunidad.
Señaló que continuarán en la zona peatonal decomisando las mercancías que se encuentren en la vía pública y que no cuenten con permiso de instalación y venta, ya que éste operativo también abarcará el área pavimentada que haya sido apropiada irregularmente por quienes, teniendo negocios, se las adueñen.