Sobre la calle Oaxaca de la colonia Unidad Nacional de Madero, se formó otro
Medio camión de basura se fue a un socavón en la calle Niños Héroes de la colonia Lázaro Cárdenas en Madero, dejando a dos trabajadores lesionados.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.-Medio camión de basura se fue a un socavón en la calle Niños Héroes de la colonia Lázaro Cárdenas en Madero, dejando a dos trabajadores lesionados.
El camión transitaba por dicha vía, cuando se hundió dejando a uno de los trabajadores con una lesión en la nariz.
Fue entre las calles Saltillo y Ramos Arizpe, donde el enorme hundimiento de más de 10 metros de diámetro, provocó el temor entre los colonos.
Juan López, el lesionado, comentó que solo sintieron cómo “se hundía el camión y saltamos por el temor de irnos también”.
Gustavo Stringel Luna, secretario de Obras Públicas, manifestó que no tenían reporte de algún agrietamiento sobre dicha arteria.
Manifestó que el sector en mención no está en el mapa de puntos peligrosos, que son un total de 56 en el municipio.
Declaró que todo parece indicar que el problema se originó por corrientes subterráneas aunado al vencimiento de la línea de drenaje de la COMAPA.
Con lo anterior derivó al reblandecimiento de la tierra y por ende el hundimiento del pavimento con el paso de la pesada unidad.
Hasta el sitio llego personal de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y de la COMAPA.
OTRO EN CALLE OAXACA
Sobre la calle Oaxaca de la colonia Unidad Nacional de Madero, se formó un enorme socavón durante la mañana del martes.
Todo parece indicar que nuevamente, la ruptura de una tubería de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) zona conurbada, provocó des reblandecimiento de la tierra.
Al estar fracturado el pavimento y con el paso de una unidad, colapsó dejando en evidencia el socavón con varios metros de profundidad y longitud.
En el lugar estuvo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que con dos vehículos cerraron el paso para evitar accidentes.
No se reportan personas lesionadas, pero sí la molestia de los colonos.
Sobre esta arteria, se han formado dierais hundimientos, algunos están siendo reparados desde hace ya más de tres meses.