ESPECIAL / LA RED
CIUDAD MADERO.- Vestido con bata de hospital, el suero conectado y recién salido de una cirugía de vejiga, José Luis Gudiño Ibarra cumplió más de 24 horas en protesta a las afueras del Hospital General Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde denunció presuntas deficiencias en la atención médica que recibe y exigió ser valorado por un especialista.
El paciente aseguró que decidió permanecer en el exterior del nosocomio luego de presentar complicaciones tras el cambio de una sonda urinaria, procedimiento que, afirmó, le provocó fuertes molestias y la reapertura de la herida quirúrgica.
De acuerdo con su testimonio, continúa en espera de ser atendido por un urólogo y, hasta el momento, ningún médico ni directivo del hospital se ha acercado para escuchar sus inconformidades o brindarle una respuesta.
Gudiño Ibarra relató que pasó la noche frente al hospital, pese a que personal de seguridad le recomendó regresar al interior debido a los riesgos que implicaba permanecer en el exterior en esas condiciones.
