septiembre 29, 2022

Padres de familia conforman comités escolares

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Para la entrega de este apoyo señalaron autoridades que en fechas pasadas se realizaron reuniones con padres de familia, para conformar los comités escolares en cada una de las instituciones beneficiadas.

El Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) es quien se encarga de decidir las obras y/o compras que deben realizarse en cada escuela, que pueden ir desde la instalación de servicios como luz, agua, drenaje o internet, hasta necesidades como la mejora de los salones de clase, obras exteriores, pintura, compra de utensilios escolares, entre otros.

Con “La Escuela es Nuestra” cada plantel educativo seleccionado recibe los recursos de acuerdo con el número de estudiantes que tenga inscritos, es decir aquellos que tengan de 2 a 50 alumnos y alumnas reciben $200 mil pesos, los que oscilan entre los 51 y los 150 son acreedores a $250 mil pesos, y los que tienen 151 o más son beneficiados con $600 mil pesos.

En el caso de San Fernando se aterrizaron apoyos en beneficio de cinco instituciones en el municipio, en reunión en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple -CAM- se llevó a cabo la entrega del recurso a los presidentes de los comités.

Resultando beneficiados cuatro instituciones de preescolar de las comunidades de La Joya, las Norias, Vergeles y Palo Solo, así como en la cabecera municipal en el Centro de Atención Múltiple -CAM-, con lo que se deja una derrama de más de un millón de pesos en esas instituciones.