PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA.- Con el propósito de detectar y prevenir la venta ilegal de ostiones en la orilla de playa Miramar, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) mantiene una vigilancia estricta en el máximo paseo turísticos pues son productos de fácil descomposición al no contar con las medidas necesarias para preservarlos.
Se dio a conocer que, hasta el momento, durante los recorridos realizados, no se ha encontrado a ningún vendedor ambulante comercializando este tipo de molusco.
El coordinador de COEPRIS, Nicolás Berumen Ávalos, ha instado a los visitantes del centro vacacional a evitar el consumo de mariscos en estas condiciones evidentemente adversas, con el fin de proteger su salud.
Los inspectores de COEPRIS realizan visitas principalmente los fines de semana, cuando se registra un mayor número de paseantes en la playa. Sin embargo, Berumen Ávalos no descartó la posibilidad de que los vendedores ambulantes de mariscos puedan ocultarse entre la multitud.
“Estamos realizando inspecciones, pero a menudo los vendedores se percatan de nuestra llegada. Recomendamos a los visitantes que consuman mariscos solo en establecimientos fijos que mantengan una adecuada cadena de frío en los productos del mar”, comentó el funcionario.
Además, sugirió que, para minimizar riesgos para la salud, los consumidores opten por pescados y mariscos fritos o cocidos.