
PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Con el propósito de prevenir accidentes en jóvenes que practican parkour en el Canal de la Cortadura en Tampico, elementos de la Guardia Estatal realizan rondines de vigilancia en el paseo para disuadir a quienes son sorprendidos, toda vez que ponen su vida en riesgo debido a la presencia de fauna diversa como los cocodrilos.
De acuerdo a los reportes ciudadanos, estudiantes del nivel medio superior practican esta actividad debajo del puente que está sobre este canal, arriesgando su integridad física.
El parkour es una actividad que incluye movimientos como saltar, trepar, correr, rodar, balancearse, entre otros, sin embargo, al no estar supervisada puede provocar lesiones en quienes la practican.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhorta a la ciudadanía a no realizar actividades que no cuenten con la regulación y condiciones de seguridad pertinentes.
EN LA EXPO
Hace unos días, a través de las redes sociales se detectó a un par de jóvenes que se aventuraron a trepar por los tubos instalados a un costado de la estructura de la Expo Tampico.
En ese momento, el regidor Urcisio Salvador Márquez reprobó al riesgo que imprudentemente se expusieron estas personas debido a que además de no estar permitido, carece de las medidas de seguridad para realizar ese tipo de actos temerarios, por lo que el edil habría de solicitar que se refuerce la vigilancia en los espacios municipales en torno a la laguna del Carpintero.