Skip to content
julio 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Se duplican casos de niños con cáncer en un año: AC

Se duplican casos de niños con cáncer en un año: AC

LA RED abril 13, 2024
2 Se duplican

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En poco más de un año se han duplicado los casos de cáncer entre la población, siendo leucemia lo que ataca principalmente a los más pequeños que a últimas fechas, han recaído con mayor frecuencia por lo que se debe analizar la causa más probable que es la calidad del medicamento.

Así lo manifestó Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez, fundadora de la Asociación Civil “Voluntad contra el Cáncer” que de un promedio de 10 que atendían a finales del 2022, se ha incrementado a 25 pacient4s niños en lo que va del año. 

Refirió que esta semana recibieron a otro niño y que cada vez son más los menores de entre tres meses y 18 años de edad, acuden afectados por distintos tipos de cáncer como leucemia o tumores sólidos y que, por falta de recursos económicos, necesitan de apoyo de esta asociación civil.

“Hemos tenido el debut de niños, mucha incidencia de cáncer, desde finales de 2022 se nos duplicó la población, teníamos 10, 12, 15 niños. Ahora tenemos más de 25” reveló. 

Dijo no tener pruebas pero que todo apunta a que la calidad de los medicamentos oncológicos que les brindan a los menores en instituciones de salud públicas los afecta con recaídas.

“Ahorita está pasando algún fenómeno, porque las marcas de los medicamentos han sido distintas, ustedes saben toda la crisis a nivel nacional con el tema de los medicamentos de niños con cáncer, no se consiguen”

Resaltó que ‘Voluntad contra el Cáncer’ trabaja para apoyarlos con fármacos, pero varios requieren trasplantes; sin embargo, ante el elevado costo de más de un millón y medio de pesos para un solo menor, el organismo no cuenta con un programa en ese rubro y los deja en libertad de buscar otra opción para costear su tratamiento.

La Asociación Voluntad contra el Cáncer, explicó, les brinda medicamentos, estudios de laboratorio, radiológicos, traslado y hasta gastos funerarios.

Debido a ello, exhortó a la comunidad sumarse a la campaña de boteo y actividades para Dayana Montserrat de 12 años que requiere reunir 400 mil pesos para el trasplante.

Post navigation

Previous: Patrullan estatales Canal de la Cortadura para disuadir prácticas de riesgo
Next: Multas a choferes de hasta 10 mil pesos

RELACIONADOS...

1 CUERPOS

Amplía Mónica la oferta turística de Tampico con la Exposición ‘Bodies’

LA RED julio 16, 2026
1 FANTASMAS

Advierte Nueva CROC sobre presuntos “Sindicatos Fantasma” en la zona sur

LA RED julio 16, 2026
2 RESCATAN

Guardia Estatal rescata a joven en situación de riesgo en Puente Tampico

LA RED julio 16, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥Jueves 16° de Julio 2026 🌞

LA RED julio 16, 2026
atencion

Vuelve Lalo Gattas a visitar colonias y lo reciben con tirada de peticiones

LA RED julio 16, 2026
U.S. President Donald Trump travels to Pennsylvania for Pennsylvania Defense and Innovation Summit

Recorta EU visados a periodistas y estudiantes

LA RED julio 16, 2026
WhatsApp Image 2026-07-16 at 10.21.23 AM

No se descarriló el tren, se movió: Claudia Sheinbaum

LA RED julio 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.