De comprobarse contaminación solicitarán que empresa aplique medidas correctivas necesarias
Las autoridades municipales, solicitarán a los responsables de la Central Termoeléctrica, un informe sobre el impacto que pudiera estar ocasionando en estación Colonias y comunidades aledañas.
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- Las autoridades municipales, solicitarán a los responsables de la Central Termoeléctrica, un informe sobre el impacto que pudiera estar ocasionando en estación Colonias y comunidades aledañas.
El director de ecología, Francisco Illescas, Martínez, dijo que pedirán a la Comisión Federal de Electricidad que realice, a través de los especialistas necesarios, una evaluación médica de los vecinos.
En caso de comprobarse problemas de contaminación, generados por las constantes emanaciones de las chimeneas, se solicitará que la empresa aplique las medidas correctivas necesarias.
Dijo que de acuerdo a la denunciada presentada por el delegado municipal, Pedro Herrera Orozco, sería necesario el mantenimiento de las calderas y filtros, revisar todo los procedimientos de la planta para llegar a un buen término.
“Uno de los procedimientos sería atraer a las demás instancias que también tienen injerencia en este sentido, que sería en este caso PROFEPA, y ver que cumplan que es una empresa limpia, con los parámetros y sus cédulas de operación anual”, detalló Illesacas Martínez.
Primero se tendrá que buscar el acercamiento con la Comisión Federal, agregó el funcionario, y de acuerdo a los resultados obtenidos se estarán involucrando a otras instancias y niveles de gobierno.
Francisco Illescas Martínez, dijo que como nueva administración municipal, ésta es la primera denuncia que reciben contra la Central Termoeléctrica, por lo tanto no se tiene ningún tipo de antecedente.
“Al haber una emisión que no es natural en el ambiente, pues ya es un punto de contaminación, y está más que claro que se realizan emisiones a la atmósfera, que deberían de estar bajo cierto parámetros permitidos ambientalmente, habría que revisar si esos parámetros están en ese rango”, es parte de las observaciones realizadas por el responsable del departamento de ecología.