Pedirán a CFE que evalúe a vecinos de la “Termo”

Pedirán a CFE que evalúe a vecinos de la “Termo”

De comprobarse contaminación solicitarán que empresa aplique medidas correctivas necesarias

Las autoridades municipales, solicitarán a los responsables de la Central Termoeléctrica,  un informe sobre el impacto que pudiera estar ocasionando en  estación Colonias  y comunidades aledañas.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Las autoridades municipales, solicitarán a los responsables de la Central Termoeléctrica,  un informe sobre el impacto que pudiera estar ocasionando en  estación Colonias  y comunidades aledañas.

El director de ecología, Francisco Illescas, Martínez,  dijo que  pedirán a la Comisión Federal de Electricidad que realice, a través de los especialistas necesarios, una evaluación  médica  de los vecinos.

En caso de comprobarse  problemas de contaminación, generados por las constantes  emanaciones de  las chimeneas, se solicitará  que la empresa aplique las medidas correctivas necesarias.

Dijo que de acuerdo a la denunciada presentada por el delegado municipal, Pedro Herrera Orozco,  sería  necesario el mantenimiento de las calderas y filtros, revisar todo los procedimientos de la planta  para llegar a un buen término.

“Uno de los procedimientos sería  atraer a las demás instancias que también tienen injerencia en este sentido, que sería en este caso PROFEPA,  y  ver  que cumplan que es una empresa limpia,  con los  parámetros y sus cédulas de operación anual”, detalló  Illesacas Martínez.

Primero se tendrá que buscar el acercamiento con la Comisión Federal, agregó el funcionario,  y de acuerdo a los resultados obtenidos se estarán involucrando a otras instancias y niveles de gobierno.

Francisco Illescas Martínez, dijo  que como nueva administración municipal,  ésta es la primera denuncia que reciben  contra la Central Termoeléctrica,   por lo tanto no se tiene ningún tipo de antecedente.

“Al haber una emisión  que no es natural en el ambiente, pues  ya es  un punto de contaminación,  y está más que claro que se realizan emisiones a la atmósfera, que deberían  de estar  bajo cierto parámetros permitidos ambientalmente,  habría que revisar si esos parámetros están en ese rango”, es parte de las observaciones realizadas por el responsable del departamento de ecología.