Recibirán para seguridad 1mdp de FORTASEG

Recibirán para seguridad 1mdp de FORTASEG

El gobierno local trabajará para  fortalecer los lazos familiares y fomentar los valores

“Se autorizó el presupuesto que no corresponde, el 90 por ciento restante corresponde al estado y serán en dos partidas, una del 70 por ciento para el primer cuatrimestre,  y  el resto para el siguiente semestre”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Más de un Millón de pesos, son los que podría estar recibiendo el municipio de Altamira  por parte del Gobierno Federal a través  del programa  de fortalecimiento para la seguridad, FORTASEG.

Un presupuesto que  se destinará  principalmente para la  prevención del delito,  promoviendo  acciones diversas en  escuelas de nivel secundaria y medio superior,  uno de los sectores más vulnerables.

El Secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte,   explicó que la partida  autorizada a esta ciudad, sólo corresponde a un 10 por ciento del total de los recursos que  se aprobaron para Tamaulipas.

“Se autorizó el presupuesto que no corresponde, el 90 por ciento restante corresponde al estado y serán en dos partidas, una del 70 por ciento para el primer cuatrimestre,  y  el resto para el siguiente semestre”, explicó el funcionario.

Otra de las acciones que en materia de seguridad  se  contemplan desarrollar son  mejoras a los módulos,  específicamente el que se localiza en el sector  Miguel Hidalgo, dotándolo del  equipo adecuado  para cumplir con la labor de vigilancia.

Sobre la necesidad  de recibir más elementos  de las fuerzas federales, específicamente de  la policía militar, el  funcionario recordó que la propuesta se mantiene vigente, esperando   obtener una respuesta  que favorezca a los municipios conurbados.

“Recordemos que las propuestas ahí están,  nosotros, mientras más elementos nos lleguen hay que buscar la forma de que  ellos tengan una instalación, al momento dado de que se llegue a dar, la seguridad que llegue es bienvenida a la zona sur”,  comentó Hernández Villafuerte.

El Secretario del Ayuntamiento, destacó que el gobierno local trabajará para  fortalecer  los lazos familiares,  fomentar los valores,  que la gente se involucre de una manera activa en este tipo de temas.

“No hay presupuesto  que alcance, por eso  nos tenemos que enfocar, principalmente,  en   restablecer la integridad  de las familias,  los valores morales en casa,  para eso necesitamos la ayuda de la ciudadanía, detalló.

 

 

 

 

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias